¿Qué es una plataforma elevadora para la construcción?

    Las plataformas elevadoras de construcción son maquinas poderosas. Abarcando los elevadores de pluma , los elevadores de tijera , los  montacargas  y otros tipos de elevadores de personas y elevadores aéreos.
    Los elevadores de construcción se refieren a la maquinaria de elevación que cuenta con una plataforma aérea sostenida por algún tipo de extensión y montada en un vehículo. Pueden ayudar con todo, desde mover materiales durante las primeras etapas de un proyecto hasta levantar trabajadores a áreas difíciles de alcanzar y hacer finos detalles de acabado.

    Con muchos tipos diferentes de elevadores de pluma y tipos de elevadores de construcción para elegir, es importante comprender la funcionalidad y las características de cada opción. Cuando gestiona las diversas necesidades de una obra de construcción, debe elegir la maquinaria adecuada para cada tarea.

    Medidas de seguridad para el alquiler de plataformas elevadoras.

    Elegir el mejor modelo para el alquiler de plataformas elevadoras para tu trabajo.
    Desde plataformas elevadoras de tijera hasta brazos, las plataformas de trabajo elevadas por máquina son una solución ideal para proporcionar acceso temporal a áreas de difícil acceso y alto.
    El beneficio de estas plataformas elevadoras es su flexibilidad: pueden ubicarse exactamente donde las necesita y son rápidas y fáciles de colocar.
    Para la variedad más amplia de aplicaciones, Alquimaq Sistemas puede suministrar las plataformas elevadoras más versátiles con mano de obra profesional y certificada.

    Empresa de referencia con más de 20 años de experiencia
    Alquimaq Sistemas S.L. una empresa de referencia en la venta y alquiler de maquinaria nueva y usada. Maquinaria para la construcción, industria, agrícola, eventos y jardinería. Contacte con nuestros asesores.

     

    Buenas prácticas en el trabajo de plataformas elevadoras.

    Esta guía de buenas prácticas describe los requisitos cuando se trabaja con plataformas elevadoras. Seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a recomendaciones.

    • Formación y supervisión adecuadas.
    • Evaluar los lugares de trabajo y el sitio para evitar riesgos.
    • Es necesario seguir las pautas de trabajo seguras sobre cómo usar y mantener las plataformas elevadoras de manera segura y ayudar a cumplir con las obligaciones para ello en pro de la Ley en la Seguridad y Salud en el Empleo.
    • Los titulares de deberes incluyen empleadores, empleados, directores, diseñadores y fabricantes, arrendadores y proveedores dedicados al trabajo asociado a las plataformas elevadoras.

    Algunas industrias tienen pautas especiales en función de su actividad y para los problemas específicos que acometen en el uso.
    De manera singular el alquiler de plataformas elevadoras variará en función de los entornos de trabajo, dependiendo entre otros, de estos:

    • Actividades e industrias:
    • Edificación y construcción
    • Industrias forestales
    • Suministro y distribución eléctrica.
    • Cine y televisión
    • Alquiler de maquinaria
    • Operaciones portuarias
    • Ferrocarriles
    • Almacenaje, etc…

    Estas singularidades de pautas se aplican a las plataformas elevadoras de trabajo en función del uso y de la altura de la plataforma que puede ser ajustado por mecanismos de tijera motorizados, pluma telescópica o torre, articulación o cualquier combinación de estos.
    Todos estos sistemas pueden ser montados en vehículos, autopropulsados, remolcados ó movidos a mano y usados para acceder al trabajo por encima o por debajo del nivel del suelo.

    Equipos de protección para operadores de plataformas elevadoras.

    Cuando sea apropiado y tras una evaluación integral, el equipo de protección personal que debe ser usado por los operadores de plataformas elevadoras es el que se detalla:

    • Un casco (con una correa de barbilla cuando sea apropiado)
    • Calzado de seguridad adecuado.
    • Chaleco o chaqueta de alta visibilidad adecuado
    • Ropa adecuada para el clima frío o húmedo.
    • Protección auditiva
    • Protección para los ojos
    • Protección de mano
    • Arnés de cuerpo completo con un elemento de amarre corto que puede conectarse al punto designado de anclaje en la cesta para evitar una caída desde la plataforma elevadora de trabajo.

    La evaluación de riesgos debe ser completada por una persona competente, teniendo en cuenta los requisitos del fabricante, instrucciones, para determinar qué tipo de detención de caídas o restricción de caídas se requiere que sea mientras se utiliza una plataforma elevadora.
    En general, para las plataformas elevadoras de tipo pluma, se requerirá un arnés de cuerpo completo con una cuerda de seguridad de tipo restricción corta. Con ello protegeremos al trabajador de ser catapultado fuera de la máquina en caso de sacudida o inclinación de la pluma.
    El acollador debe estar anclado en un punto de anclaje designado dentro de la máquina.
    Es probable que las plataformas elevadoras de elevación vertical o de tijera se vean afectados por diferentes tipos de oscilaciones o sacudidas.
    Las plumas montadas en remolques cuentan con un extraordinario funcionamiento, lo que las hace ideales para alcanzar tanto trabajos altos como bajos.
    El alquiler de plataformas elevadoras y equipos están disponibles a tarifas diarias, semanales y mensuales, lo que le brinda la flexibilidad de alquilar la herramienta específica que necesita para el día o para el proyecto.

    Consulte con nuestro servicio técnico para cualquier duda que pueda necesitar.

    0/5 (0 Reviews)
    Share This