¿Alquiler de equipos de construcción, arrendar o comprar?

alquiler de equipos de construcción

Cuando se trata de adquirir equipos de construcción para su empresa de construcción, hay una serie de factores a considerar cuando llega el momento de decidir si alquila, compra o arrienda. Es muy importante hacer una investigación sobre alquiler equipos de construcción.  Lo primero a considerar es la frecuencia con la que se utilizará el equipo. Esto incluye analizar sus necesidades y carga de trabajo actuales, así como tener en cuenta sus necesidades futuras proyectadas. Si está utilizando el equipo el 60% del tiempo o más, es mejor que compre el equipo o elija una opción de arrendamiento con opción a compra. Si el equipo es algo que solo planea usar ocasional o estacionalmente o si es un equipo especializado que solo necesita para una pequeña cantidad de trabajos, probablemente debería considerar alquilar. Otros factores a considerar incluyen el cálculo de todos los costos asociados. Transporte de equipo, reparaciones y mantenimiento, capital de trabajo, depreciación y valor de reventa.

Alquiler y venta de maquinaria para la construcción, maquinaria agrícola, jardinería. Alquimaq distribuidores oficiales. Contacte con nosotros.

Alquiler de maquinaria y equipos de construcción

El alquiler de equipos de construcción ofrece la mayor flexibilidad. La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen tarifas diarias, semanales y mensuales. Para que no tenga que pagar por equipos que no esté utilizando activamente. También lo libera de tener que preocuparse por el mantenimiento, las reparaciones costosas y que el equipo alquilado se pueden amortizar como un gasto comercial. Tampoco tiene que preocuparse por los costos de transporte. Ya que la mayoría de las empresas de alquiler entregarán el equipo en su lugar de trabajo y lo recogerán cuando haya terminado.  Las empresas de alquiler generalmente tienen una amplia selección de marcas y modelos para elegir, lo que le brinda la oportunidad de probar equipos de diferentes fabricantes en caso de que esté interesado en comprar en el futuro.  Al alquilar equipo, asegúrese de llamar para asegurarse de que está obteniendo los mejores precios. Y que esté alquilando a una empresa de renombre que mantiene su equipo en buen estado. También que pueda proporcionar reparaciones de emergencia o equipo de reemplazo en caso de que algo salga mal.

Compra de maquinaria de construcción

Ser propietario de su equipo de construcción significa que usted determina cómo y cuándo se usa el equipo, además de tener un control completo sobre su mantenimiento y conservación. Poseer equipo significa que está siempre a su disposición cuando lo necesita y permite a los operadores de su equipo tener un mayor nivel de familiaridad con el uso del equipo que podría conducir a una mayor productividad. El costo inicial inicial suele ser más alto debido a un pago inicial, pero los pagos mensuales suelen ser más bajos que si alquilara debido a tasas de interés más bajas. Al comprar equipo, considere el valor de reventa en caso de que decida cambiarlo o revenderlo cuando decida deshacerse de él. La compra de equipos agotará sus flujos de efectivo y puede bloquear las líneas de crédito, que son dos cosas importantes a considerar antes de tomar una decisión de compra. Otros costos a considerar incluyen mantenimiento, reparaciones, transporte de equipo al lugar de trabajo y almacenamiento. Muchos de los costos, como impuestos, intereses, seguros, reparaciones y depreciación, son deducibles de impuestos. El mantenimiento adecuado de la flota es probablemente uno de los aspectos más importantes para aumentar la longevidad y la eficiencia de su equipo, así como para mantener su valor de intercambio o reventa. Si su empresa no tiene la capacidad de mantener el equipo adecuadamente mantenido y reparado, probablemente debería considerar alquilar o un arrendamiento operativo para sus necesidades de equipo.

 

Leasing de equipos o maquinaria de construcción

El leasing combina algunos de los beneficios de alquilar y comprar. Las opciones de arrendamiento varían, pero generalmente son por un año o más. El leasing de maquinaria implica un menor costo por adelantado, ya que normalmente no tiene que hacer un pago inicial y también libera capital y no bloquea las líneas de crédito. El leasing también le permite la opción de obtener un nuevo modelo cada dos años. Algunos contratos de leasing ofrecen términos flexibles o pagos estacionales que le permiten omitir pagos de pago menor durante los meses más lentos. Los leasing tienden a tener tasas de interés más altas y tasas de seguro más altas en comparación con la compra directa de equipos, y se imponen multas enormes si cancela su arrendamiento antes de tiempo. Esto significa que tiene que pagar todo el plazo del arrendamiento independientemente de si todavía está usando el equipo o no. Si había alquilado el equipo, simplemente podría devolverlo si ya no lo necesitaba y no incurriría en ningún costo adicional y si había comprado el equipo, simplemente podría revenderlo y recuperar algunos de sus costos. Algunos contratos de leasing también incluyen grandes multas por daños y desgaste del equipo. Es posible que ocasionalmente tenga que alquilar equipos para realizar tareas específicas o durante las horas pico para su negocio a fin de complementar el equipo que ya tiene. Independientemente de las opciones que elija, asegúrese de considerar todos los factores para tomar una decisión informada sobre lo que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

Comparte
Otros artículos
Financiado por la Unión Europea Gobierno de España Plan de recuperación
Share This