Cómo conservar tu excavadora compacta.

En esta publicación vamos a enseñarte cómo conservar tu excavadora compacta para que puedas disfrutar de ella durante más tiempo. Sigue nuestros consejos y conservarás tu maquinaria mucho mejor, estés donde estés y sin preocuparte del clima. Estos son nuestros consejos para cuidar tus máquinas.

Haz revisiones diarias

Una de las prácticas de mantenimiento más simples y que muy a menudo pasamos por alto es la revisión diaria. Asegúrate de revisar el aceite del motor, el aceite hidráulico y el refrigerante y llénalos cuando sea necesario. También debes asegurarte de que usas el aceite de un buen fabricante. Recuerda que nunca está de más preguntarle al distribuidor o al servicio técnico. Deberías revisar el filtro de aceite y limpiarlo con agua cada semana. Esto se debe hacer para eliminar cualquier resto que se haya podido colar, o si es necesario, puedes cambiarlo y poner uno nuevo. Luego revisa las mangueras hidráulicas y el sistema de aire por si hubiera algún escape. Siempre es mejor arreglar un problema cuando es pequeño, que esperar a que sea peor.

Prepara la pistola engrasadora

A continuación, revisa también todos los puntos de pivote y engrásalos donde lo necesiten. Échale un vistazo también a la tensión de cadenas, siempre mirando el manual de usuario para hacerlo correctamente. Algo que pasa totalmente desapercibido es el cubo o el acoplamiento de la excavadora. Revisar los puntos de pivote del cubo es muy importante y echarle aceite cuando se necesite también. Comprueba los dientes de la pala. Si están desgastados, puede que el funcionamiento de la excavadora no sea el óptimo. Si los dientes están desgastados y sin brillo, el vehículo tendrá más dificultad para trabajar. Si no estás seguro de algo, te recomendamos que llames al servicio técnico.

Comprueba el sistema de enfriamiento

Es muy importante mantener limpios el radiador, el enfriador de aceite y otros termo cambiadores durante el mantenimiento de la maquinaria. Comprueba si hay restos que pueden haberse acumulado y, si es necesario, pásale un trapo para limpiarlo. Recuerda que la fuga de aceite o de refrigerante puede levantar polvo o partículas en suspensión. Durante las revisiones diarias, no te olvides de echarle un ojo sobre todo a las partes que te puedan dar más problemas.

Rasgos especiales de mantenimiento

Muchas de las excavadoras actuales ofrecen unas características diferentes que permiten un mantenimiento más sencillo. Este factor es muy importante cuando quieres hacer una revisión de mantenimiento rápida. Todas las excavadoras presentan compartimentos de motor y paneles de acceso que están muy bien diseñados. Con esto, podrás acceder y localizar todos los componentes de una manera fácil y seguro. Otra gran característica de estas nuevas excavadoras es que incorporan un monitor multifunción en la cabina. Este panel electrónico te ofrece una lectura importante del funcionamiento, y te hará saber cuándo tu excavadora tiene los niveles de aceite bajos, o cuando le toca una revisión.
Debes tener en cuenta, que otro de los factores de mantenimiento puede ser el lugar geográfico en el que te encuentres, porque de esto dependerá el clima, el terreno, etc.

mantenimiento maquina excavadora

Lee el manual del fabricante de tu excavadora

Seguramente hayas escuchado esto muchas veces, pero es muy importante usar los filtros, líquidos y gasolina que te recomienda la empresa fabricante. Los vehículos se desarrollan y se prueban usando estos líquidos y filtros, y cualquier cambio en las especificaciones puede afectar al funcionamiento de este.
Asegúrate de leer el manual de usuario y de hacer un seguimiento de todas tus revisiones. El técnico se asegurará de revisar la pretensión y los ajustes del cinturón. Revisa a menudo los cambios que se puedan producir en los líquidos y el aceite y mantén el sistema de enfriamiento en buen estado. Pregúntale al fabricante o servicio técnico sobre el intervalo de mantenimiento regular. Siempre es mejor estar al tanto de todo.
Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo conservar tu excavadora compacta.
Si quieres saber más, visita nuestro blog o si necesitas máquinas, ya sea maquinaria de construcción para obras, maquinaria agrícola, maquinaria de jardinería etc. estaremos encantados de atender tu petición.

Y si quieres venir con nosotros a la Feria de la construcción de Zaragoza, estaremos encantados.

Share This