Cuan importante puede ser el uso y alquiler de carretillas elevadoras. Es probable que la mayoría de nosotros tengamos una idea general de lo que es un carretilla elevadora, pero existen diferentes clasificaciones, fuentes de energía, tamaños, usos y nuevas tecnologías que conforman estas útiles máquinas.

Algunos se usan en sitios de construcción resistentes y levantan materiales y equipos pesados, mientras que otras carretillas se conducen dentro de los almacenes modernizados.

Ya sea en interiores o exteriores, las carretillas elevadoras son una herramienta necesaria en la mayoría de los almacenes y en una parte integral de nuestras industrias.

Las carretillas elevadoras normalmente son del tamaño de un automóvil, pueden levantar cargas que pesan miles de Kgs.

Estas máquinas trabajan muchas horas todos los días levantando y moviendo cargas pesadas y sin duda son una fuerza de apoyo en nuestras industrias y diferentes fábricas.

Las carretillas elevadoras llevan en el mercado casi 100 años y continúan haciendo que nuestros trabajos sean más eficientes tanto como lo hicieron cuando se inventaron. Ya sea que se trate de carretillas que utilicen baterías, propano líquido, combustible de hidrógeno u otra fuente de energía, sin estas máquinas no podríamos construir, enviar o mover productos manufacturados de manera eficiente.

Las carretillas elevadoras pueden equiparse con neumáticos. Estos neumáticos son similares a los neumáticos de su automóvil. O llantas sólidas (también conocidas como llantas de cojín), que están hechas de llantas de goma sólida que se usan generalmente en carretillas elevadoras que se utilizan en interiores sobre superficies duras y planas.

Aparte de los neumáticos, hay algunos elementos básicos que conforman la mayoría de los carretillas elevadoras. Incluyen:

alquiler de carretillas elevadoras Marco: La base de todas las piezas de la carretilla elevadora.
Contrapeso: se utiliza para estabilizar la carretilla elevadora al levantar cargas pesadas
 Fuente de energía: por lo general, gas propano líquido, gasolina, motor diesel o baterías
Mástil: elevador de accionamiento hidráulico utilizado para elevar y bajar una carga
 Horquillas: clavijas que levantan un palet de madera.
Respaldo de carga: evita que la carga se desplace hacia atrás
Guarda superior: protege al operador de una carga que pueda caer

Accesorios para carretillas elevadoras. Pueden equiparse por ejemplo para transportar barriles en lugar de levantar palets, y cada tipo de carretilla está diseñada para ciertos tipos de cargas y condiciones de trabajo específicas. Los operadores de las carretillas tienen que pasar una prueba específica para el tipo de cada una que usarán antes de que se les permita operar con ellas.

Una carretilla elevadora que se encuentra en sitios de construcción llega a elevar equipos de construcción, suministros para techos, ladrillos, madera y otros suministros pesados. Estas carretillas pueden elevar una carga del tamaño de una camioneta sobre un edificio de cuatro pisos.

La tecnología de las carretillas elevadora está evolucionando. Venta de carretillas elevadoras, Alquimaq es distribuidor oficial de carretillas elevadoras Agrimac y distribuidor oficial de carretillas elevadoras Merlo. Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de modelos con diferentes características para que con la ayuda de nuestro equipo comercial pueda obtener el mejor rendimiento en su obra o proyecto.

Share This