954 125 398 comercial@alquimaq.es

Alquiler de carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras se usan en su mayoría en construcciones que requieren levantar equipos y materiales de gran peso. Sin embargo, también hay otro tipo de carretillas que se usan dentro de almacenes.
Su función permite hacer los trabajos más eficientes. Incluso es lo que hace posible mucho de los trabajos de construcción dado que algunos materiales son difíciles de mover por una o varias personas.

Las carretillas elevadoras normalmente son del tamaño de un automóvil, pueden levantar cargas que pesan miles de Kgs.

Estas máquinas trabajan muchas horas todos los días levantando y moviendo cargas pesadas y sin duda son una fuerza de apoyo en nuestras industrias y diferentes fábricas.

Empresa de referencia con más de 20 años de experiencia
Alquimaq Sistemas S.L. una empresa de referencia en la venta y alquiler de maquinaria nueva y usada. Disponemos de una amplia gama de carretillas elevadoras, maquinaria para la construcción, industria, agrícola, eventos y jardinería. Contacte con nuestros asesores.

Las carretillas elevadoras llevan en el mercado casi 100 años y continúan haciendo que nuestros trabajos sean más eficientes tanto como lo hicieron cuando se inventaron. Ya sea que se trate de carretillas que utilicen baterías, propano líquido, combustible de hidrógeno u otra fuente de energía, sin estas máquinas no podríamos construir, enviar o mover productos manufacturados de manera eficiente.

Las carretillas elevadoras pueden equiparse con neumáticos. Estos neumáticos son similares a los neumáticos de su automóvil. O llantas sólidas (también conocidas como llantas de cojín), que están hechas de llantas de goma sólida que se usan generalmente en carretillas elevadoras que se utilizan en interiores sobre superficies duras y planas.

Una carretilla elevadora que se encuentra en sitios de construcción llega a elevar equipos de construcción, suministros para techos, ladrillos, madera y otros suministros pesados. Estas carretillas pueden elevar una carga del tamaño de una camioneta sobre un edificio de cuatro pisos.

Carretillas elevadoras ficha técnicas

Marco: la base de todas las piezas de la carretilla elevadora
Contrapeso: se utiliza para estabilizar la carretilla elevadora al levantar cargas pesadas
Fuente de energía: en este aspecto, pueden conseguirse diferentes tipos de fuente de energía, podría ser: gas propano líquido, gasolina, motor diésel o baterías.
Mástil: elevador de accionamiento hidráulico utilizado para subir y bajar las cargas.
Horquillas: son las clavijas que levantan el palet de madera
Respaldo de carga: se utiliza para evitar que la carga se desplace hacia atrás
Guarda superior: protege al operador de una carga que puede caer.
Accesorios extras: las carretillas elevadoras pueden equiparse para poder trasportar diversos tipos de carga y ajustarse a condiciones específicas de trabajo, por ejemplo, las carretillas elevadoras que levantan palets pueden transformarse para transportar barriles.

Carretilla elevadora peso

Las carretillas pueden elevar cualquier tipo de material de construcción que sea pesado, pudiendo ser techos, ladrillos, madera y otros suministros de este tipo.

Dado el tamaño de las carretillas elevadoras pueden levantar cargas que pesen miles de kilogramos. Razón por la que se vuelve una parte indispensable de cualquier industria.

Carretillas elevadoras todo terreno

Son un tipo de carretillas que sirven para usarse en terrenos irregulares, es decir, funcionan moviendo el material sobre terreno rocoso, montañoso o inestable. Por lo tanto, no son máquinas que vayan a usarse en el interior de una fábrica o almacén, sino por el contrario, son usadas al aire libre.

Este tipo de plataformas elevadoras se construye con materiales compuestos o acero galvanizado, ya que así puede cumplir sus funciones.

Tipos de carretillas elevadoras todo terreno

Las carretillas elevadoras todo terreno suelen pueden clasificarse según su tipo de configuración. Estas son:

1-Configuración de alcance variable: tienen mayor flexibilidad y un brazo telescópico. Su función es que el operador pueda levantar materiales y moverlos sobre y entre diferentes obstáculos y objetos.

2-Configuración vertical de mástil: en las construcciones este es el tipo de elevadoras más comunes porque tiene un soporte vertical delante del conductor.

3- Carretilla elevadora telescópica giratoria: aunque son similares a las de configuración de alcance variable. Pueden levantar pesos bastante pesados y girar los materiales levantados 360 grados en un plato giratorio. También cuentan con estabilizadores para que los operadores pueden desplazar cargas de manera segura de un lado a otro.

Si estás planeando mover una cantidad de materiales pesados sobre superficies irregulares, las carretillas elevadoras todo terreno son las más aconsejables, puedes comprarla o alquilarla en Alquimaq.

 

Carretillas elevadoras eléctricas

Estas son la mejor opción cuando se va a manipular la carga dentro de interiores. Sin embargo, hay una serie de carretillas elevadoras que están diseñadas especialmente para su utilización dentro y fuera de almacenes. Estas son incluso resistentes al gua.

Este tipo de carretillas pueden encontrarse con ruedas superlasticas o de bandaje. También son adecuadas para la realización de trabajos de carga, descarga, transporte y expedición de productos o materiales, sea en el exterior o interior

Ventajas

  • Modelos innovadores de gran versatilidad
  • Soporta diferentes tipos de cargas comprendidas entre 1400kg y 5000kg.
  • Cuenta con motores de 24,28 y 80V de potencia

Carretilla elevadora manual

Las carretillas elevadoras manuales están formadas por un mecanismo que permite el movimiento de carga aplicándole fuerza a la misma. La capacidad de estas varía entre 500 kg hasta 2000 kg.

Están fabricadas con acero tubular o aluminio soldado. También se equipan con una bomba hidráulica de alta presión y horquillas regulables. De esta manera logra adaptarse a la mercancía que va a transportar y facilitar los procesos del negocio.

Carretilla retráctil

La carretilla retráctil es una maquina de almacén, por lo general, eléctrica. Su función es desplazar cargas y realizar maniobras básicas de giro y de elevación. Se usa mayormente en pasillos estrechos, por lo que se convierten en una maquinaria mas usada en almacenes.

La palabra retráctil hace referencia a “retraer”, acción que desarrolla la carretilla con el mástil cuando coloca la carga entre los ejes delantero y trasero. Esto desarrolla ventajas como la reducción de la longitud, la seguridad en el transporte y la capacidad para moverse.

Beneficios de la carretilla retráctil

  • Manipulación en diversas direcciones

A diferencia de otras carretillas esta está diseñada para mover los materiales y productos en diferentes direcciones. Los otros tipos de carretillas manipulan la carga de forma frontal.

  • Seguridad para llevar cargas pesadas

Como su uso se basa en transportar objetos de una importante longitud y volumen, el porta cargas se retrae y la carga se encuentra en el interior de los brazos del soporte. Por lo tanto, la manipulación de los materiales se hace con total seguridad.

  • Facilita la visibilidad

Al conductor estar sentado en la cabina de la maquina puede ver mejor hacia donde dirigirse. Así se evitan giros excesivos y riesgos con respecto a una mala manipulación de la carretilla.

Ventaja de una carretilla elevadora

  • Usan neumáticos más resistentes, y por lo tanto, más resistentes.
  • Cuentan con una tracción excepcional para ofrecer una estabilidad optima.
  • Los neumáticos son anudados y grandes
  • Funcionan con condiciones climáticas adversas, como nieve, lluvia, barro y vientos fuertes.
  • Levantan más peso

Accesorios para carretillas elevadoras.

Como deciamos más arriba, pueden equiparse por ejemplo para transportar barriles en lugar de levantar palets. Cada tipo de carretilla está diseñada para ciertos tipos de cargas y condiciones de trabajo específicas. Los operadores de las carretillas tienen que pasar una prueba específica para el tipo de cada una que usarán antes de que se les permita operar con ellas.

Carretilla elevadora precio

Los precios de las carretillas elevadoras varían de acuerdo a su funcionalidad, del tipo que sea y su marca. Podemos encontrar montón que van desde 3400 a 12500 euros. Sin embargo, algunas empresas optan por alquilar la maquinaria porque es más accesible. Sobre todo, cuando se trata de realizar trabajos que no requerirá de u tiempo prolongado.

El alquiler de maquinaria en Sevilla es ofrecido por Alquimaq, podrás encontrar las mejores carretillas a un precio accesible. Contamos con la variedad necesaria para que encuentres la que mejor se ajusta a tu proyecto y así pueda servirte en su totalidad.

Conclusión.

Cuan importante puede ser el uso y alquiler de carretillas elevadoras. Es probable que la mayoría de nosotros tengamos una idea general de lo que es un carretilla elevadora, pero existen diferentes clasificaciones, fuentes de energía, tamaños, usos y nuevas tecnologías que conforman estas útiles máquinas.

Algunos se usan en sitios de construcción resistentes y levantan materiales y equipos pesados, mientras que otras carretillas se conducen dentro de los almacenes modernizados.

Ya sea en interiores o exteriores, las carretillas elevadoras son una herramienta necesaria en la mayoría de los almacenes y en una parte integral de nuestras industrias.

 

alquiler de carretillas elevadoras

 

 

 

 

La tecnología de las carretillas elevadora está evolucionando. Venta de carretillas elevadoras, Alquimaq es distribuidor oficial de carretillas elevadoras Agrimac y distribuidor oficial de carretillas elevadoras Merlo. Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de modelos con diferentes características para que con la ayuda de nuestro equipo comercial pueda obtener el mejor rendimiento en su obra o proyecto.