¿QUÉ ES UN MANIPULADOR TELESCÓPICO?

Los manipuladores telescópicos son máquinas utilizadas para alcanzar a lugares que otros equipos no llegan. Si necesita una máquina versátil o una máquina para levantar cargas pesadas. Los manipuladores telescópicos  pueden ofrecerle este servicio.

USO DE MANIPULADORES TELESCÓPICOS

Los manipuladores telescópicos son máquinas multifuncionales. Su uso puede ser muy amplio, desde el uso para movimiento de tierras, como plataforma de trabajo aéreo, como tractor, carretilla elevadora ó grúa.
Los manipuladores telescópicos tienen funciones hidráulicas.
1. El brazo telescópico se puede mover de arriba y hacia abajo.
2. Los brazos telescópicos se extienden y retraen.
3. Las horquillas se inclinan hacia adelante y hacia atrás.
4. El brazo telescópico extiende y retrae los estabilizadores.
5. El manipulador telescópico ofrece tres tipos de dirección Dirección de la rueda delantera, Dirección de cuatro ruedas y dirección lateral.
6. Nivelación del armazón: en una superficie inestable, la máquina se coloca a nivel por medio del eje.

CARACTERISTICAS DE MANIPULADORES TELESCOPICOS

TIPOS DE MANIPULADORES TELESCOPICOS

Manipulador telescópico fijo. Tienen una cabina fija y un brazo telescópico, la cabina no puede girar. Este tipo de manipuladores telescópicos son los idóneos para mover grandes cargas con frecuencia. A su vez estos manipuladores telescópicos pueden ser:
1) Manipuladores telescópicos compactos con una capacidad de elevación entorno a las 2,5 toneladas y un alcance de entre 3,5 y 5,5 metro. Estos manipuladores telescópicos pueden alcanzar hasta 10 metros y levantar hasta 4 toneladas.
2) Manipuladores telescópicos de elevación. Con una elevación estándar de un rango de altura de trabajo entre los 6 y los 11 metros. Un manipulador telescópico de elevación alta puede llegar a alcanzar los 17 metros y levantar entre 3,5 y 4 toneladas.
3) Manipuladores telescópicos de carga. La capacidad de elevación de estos manipuladores varían entre los 5.000 y 7.000 kgs de peso, alcanzando hasta 10 m de altura

Manipulador telescópico giratorio. Tienen una cabina y un brazo telescópico que pueden girar 360°. El manipulador puede permanecer fijo mientras la cabina y el brazo telescópico giran. Son manipuladores telescópicos perfectos si necesita alcanzar lugares difíciles, siendo además de muy fácil manejo.
En función de las diferentes opciones los precios de manipuladores telescópicos variaran.

ELECCION DEL MANIPULADOR TELESCÓPICO

Dependiendo del tipo de trabajo y sector puede ser necesario un tipo de manipulador telescópico u otro. Si su área de actividad es agrícola, el manipulador telescópico entonces será
• El sector: ¿en qué sector utilizará el manipulador telescópico? ¿Desea saber más acerca del uso en el sector agrícola? Entonces definitivamente lea ‘El manipulador telescópico y su uso en el sector agrícola’
• El tipo de trabajo: ¿utiliza el manipulador telescópico únicamente de manera esporádica para levantar pequeñas cargas o utiliza siempre la máquina para transportar cargas pesadas lejos?

La elección de un manipulador telescópico irá en función del tipo y tamaño de carga para la que se vaya a utilizar. Habrá que tener en cuenta una serie de aspectos:
Entorno de trabajo (tipo de terreno, radio ya altura, vías de circulación, condiciones ambientales, interferencias con otras máquinas de trabajo, líneas eléctricas, etc…) tipo de terreno, radio y altura
Tipo de carga (pesos, dimensiones y características tanto del manipulador telescópico como de la carga que se vaya a manipular, accesorios necesarios, frecuencia en el uso, espacio disponible para el acceso del manipulador telescópico, despliegue y almacenamiento, incluyendo el espacio necesario para la correcta implementación de los estabilizadores.
La selección de los implementos debe realizarse con un criterio adecuado para garantizar que la combinación del manipulador telescópico y sus accesorios son compatibles y seguros. ,
Tanto los equipos de trabajo intercambiables como los accesorios de elevación se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la Directiva “Máquinas” con arreglo a manipuladores telescópicos

ALQUIMAQ. DEPARTAMENTO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS Y MANIPULADORES TELESCOPICOS.

Somos distribuidores oficiales de las marcas de mayor reconocimiento del mercado. Distribuidores oficiales Agria, calidad y servicio para múltiples tipos de maquinaria (Plataformas y manipuladores telescópicos, carretillas elevadoras, etc…).  Distribuidores oficiales Merlo, disponemos de un amplio catalogo de Plataformas y Manipuladores telescópicos.

Estaremos encantados de atender cualquier necesidad que puedan tener para sus diferentes obras y proyectos.

Alquimaq Sistema goza del más alto reconocimiento del mercado. Por todo ello, si desea comprar un manipulador telescópico Alquimaq le ofrece un equipo profesional que estará a su disposición para asesorarle,

Share This