¿Cómo elegir la pala adecuada para su excavadora?

Elegir la pala adecuada para su excavadora es importante para una productividad máxima, relaciona el tipo y la capacidad con el trabajo.

Las palas son “el extremo comercial” de su excavadora. Elegir la correcta  puede marcar la diferencia entre el rendimiento bueno y el pobre.
Con la elección óptima de la pala, la producción aumenta sin causar desgaste adicional en el equipo. Todo se reduce al tamaño y tipo.
Una pala demasiado grande aumenta el tiempo de carga y el tiempo de descarga al tiempo que hace que la máquina genere calor extra. El uso del tipo incorrecto de pala aumenta el tiempo de ciclo de su excavadora y el tiempo de llenado..

Elegir el equipo de movimiento de tierra adecuado para el trabajo

Fuerza de arranque y tipos de pala.

La fuerza de arranque indica la cantidad de fuerza que la máquina puede ejercer contra el material y la cantidad de fuerza ejercida durante una operación de “retroceso”.
Elegir una pala que no tenga la fuerza de arranque necesaria para el trabajo.Por ejemplo, una pala  de uso general en lugar de una para excavar roca compactada acorta la vida útil de la máquina, reduce el rendimiento y aumenta los costos de combustible y mantenimiento.
Al empujar la pala de uso general a una fuerza de arranque mayor, se ejerce más presión sobre los cilindros, el sistema hidráulico y el varillaje que inclina la inclina.
Excavar materiales abrasivos como arena y roca triturada será más fácil con una excavación de servicio pesado. Estos cucharones resisten la abrasión y soportan altas fuerzas de desprendimiento e impacto.

Si necesita utilizar una excavadora mediana o grande. Alquimaq sistemas le proporciona el alquiler de maquinaria precisa con el mejor asesoramiento técnico.

Share This