¿ Qué es una plataforma elevadora pio pio, por qué su nombre ?

Se conoce habitualmente por pio-pio a las Plataformas Elevadoras de Personal, sobre todo las de tipo tijera. Su nombre proviene al parecer del sonido que hacen cuando están en marcha y que sirven de aviso. Pio pio

Normas fundamentales de seguridad. Maquinaria pio pio y todas en general.

Antes de empezar a trabajar con cualquier maquinaria o plataforma pio pio debemos asegurarnos que todas sus funciones de señales y accionamiento funcionan correctamente. Así como también la presión de neumáticos, fluidos y una correcta formación del empleado que haga su uso. Es necesario conocer las indicaciones y recomendaciones del fabricante.

Ojo en el anclaje de cualquier maquinaria o elevadora  pio pio si lo hacemos a una estructura externa debemos prever que pueden ocurrir diversos accidentes.  Lo más importante es nuestra seguridad por ello debemos colocarnos correctamente el arnés y que este esté en perfecto estado.

Revisar las condiciones del terreno, si ha llovido, si esta arenoso es necesario para conocer si este puede aguantar el peso de la máquina. También debemos hacer una visualización del recorrido para evitar imprevistos y balizar con conos o cintas para que queden perfectamente señalizados.

Si deseas conocer los modelos disponibles de nuestra maquinaria o plataformas pio pio puedes ver nuestro amplio catalogo en la pestaña de manipulacion, elevacion de personas y materiales.

Share This