Hay muchos tipos  de vallas de seguridad para construcciones aplicables al sector. Sin embargo, no hay un único tipo correcto, ya que depende del nivel de seguridad y del tipo de actividad que tenga lugar en su obra de construcción o edificación en particular.

    Principales tipos de vallas de seguridad

    La seguridad debe ser siempre uno de los aspectos más importantes en cualquier obra de construcción. Por esa razón te compartimos a continuación algunos tipos de vallas que con seguridad podrán servirte en el trabajo. Si te queda alguna duda no dudes en consultarla con nosotros.

    Cercas Heras

    Ampliamente popular y comúnmente utilizado para crear una barrera temporal mientras se está trabajando, el vallado de heras es una buena opción para proyectos a corto y medio plazo. Una de las principales ventajas de este tipo de vallado es su bajo peso, que proporciona un sistema fácil de transportar y desplegar allí donde se necesite.

    Anti-Escalada

    Para las obras de construcción, este tipo de vallado se presenta en una variedad anti escalada, eliminando cualquier punto de apoyo o zona en la que podría ser fácil para un intruso potencial acceder a la obra. Este tipo de vallado de heras está disponible para su compra o alquiler, lo que permite tomar una decisión rentable en función del tiempo que se necesite para estos paneles de vallado.

    vallas de seguridad

    Especificaciones del vallado anti escalada

    • Altura: 2.000 mm
    • Anchura: 3.500mm
    • Peso: 13,8 kg

    Estos paneles totalmente galvanizados son los más adecuados para la seguridad ligera en la que es necesario impedir que los miembros del público entren en el sitio involuntariamente o de otra manera. Para una solución un poco más robusta pero igual de fácil de desplegar.

    Paneles de vallado anti escalada de alta resistencia

    En el mundo de los cercados de heras, nuestros paneles anti escalada de alta resistencia con tapa redonda son los mejores que puede conseguir. Los refuerzos adicionales en las esquinas y la opción de reforzar este sistema de vallado con bloques de hormigón proporcionan un perímetro flexible y robusto para su obra. Este tipo de vallado temporal puede utilizarse a largo plazo y representa el mejor vallado de seguridad disponible cuando se requiere un vallado de malla.

    Puertas de acceso

    Por supuesto, aunque el objetivo principal del vallado de seguridad es mantener a la gente fuera, también es necesario facilitar el acceso al lugar a quienes trabajan dentro del perímetro. Nuestras puertas de vallado temporal para heras están disponibles en una amplia gama de tamaños para permitir el acceso de vehículos y peatones cuando sea necesario.

    Especificaciones de las puertas de acceso

    Estas puertas utilizan los mismos paneles de malla de acero galvanizado anti escalada que las opciones de vallado estándar con mecanismos de cierre seguros que utilizan sus propios candados para una seguridad sencilla en el sitio. Los paneles tienen un peso similar al del vallado sin puerta y facilitan la carga y la instalación con un equipo de dos personas.

    Valla de construcción

    Una de las principales diferencias entre el vallado de heras y el vallado de seguridad para construcciones es la barrera visual que proporciona el vallado. Esto elimina muchas de las amenazas asociadas con el crimen oportunista donde un ladrón casual o vándalo puede ver algo de valor dentro del sitio cuando los paneles de cercado de malla están en uso. Las vallas para obras de construcción están disponibles en dos materiales principales: madera o acero.

    Valla de madera

    Las vallas de madera, además de ser más económicas que las opciones permanentes, pueden instalarse en hormigón para proporcionar una mayor rigidez y una estructura permanente con la que proteger un edificio o una obra. Los paneles se instalan mediante técnicas de apuntalamiento y pueden soportar una gran presión, lo que los convierte en una de nuestras opciones de vallado más populares cuando la seguridad es vital.

    Especificaciones de las vallas de madera

    Una de las principales ventajas de las vallas de madera, que generalmente se utilizan en proyectos a largo plazo, como las urbanizaciones, es la posibilidad de adaptar el vallado específicamente a la obra, lo que permite crear un perímetro «hermético».

    Valla de acero

    Las vallas de acero representan la opción más robusta de todas las vallas para una obra de construcción o edificación. Estos paneles modulares pueden utilizarse en diversas situaciones y son especialmente útiles cuando no es posible instalar un vallado de madera.

    vallas de acero

    Especificaciones de las vallas de acero

    Los paneles de acero galvanizado suelen ser más rentables que las vallas de madera hechas a medida y proporcionan a su obra una opción de vallado ligero, que puede ser instalado fácilmente por un pequeño equipo. Al igual que las opciones de vallado de heras, las puertas para peatones y vehículos pueden incorporarse rápidamente cuando sea necesario y son compatibles con todas las vallas de malla, por lo que no es necesario utilizar las vallas de acero exclusivamente en un emplazamiento en el que no son necesarias.

    Este tipo de vallas también es compatible con las barreras rellenas de agua, cuando se prefiere una base resistente. Una vez más, las barreras rellenas de agua son fáciles de manejar cuando están vacías, y sólo requieren una fuente de agua en el lugar para una alternativa de alta resistencia a los paneles de vallas de acero estándar. Los propios paneles pueden unirse para formar un perímetro sin fisuras alrededor de una obra de construcción, ocultando por completo la vista de cualquier persona que esté trabajando en su interior.

    Extras opcionales

    Los extras opcionales, también disponibles para la compra o el alquiler de vallas, incluyen la adición de alambre de púas o mallas en la parte superior para aumentar la altura de las barreras y proporcionar una mayor disuasión a los posibles intrusos. Stronghoard es otra opción dentro del ámbito de las vallas de acero, que utiliza refuerzos adicionales y bloques de hormigón para proporcionar un perímetro aún más robusto a su obra.

     

    5/5 (2 Reviews)