Retomar el contacto con la naturaleza

Alquimaq Sistemas SL ofrece a sus clientes toda una selección de alquiler maquinaria de jardinería en Sevilla. Maquinaria profesional de primeras marcas para  para trabajos de jardinería.

Retomar el contacto con la naturaleza, respirar aire fresco y hacer una actividad física es una opción saludable en tiempos difíciles. La  alternativa que te trae la alquimaq.es para relajarte es la de recuperar una zona verde y la creación del jardín de tus sueños. Es un trabajo ardua, pero con seguridad te hará sentir satisfecho.

Si eres de los que amas la naturaleza y estar en medio de ella te hace sentir relajado, sin embargo, el confinamiento no te ha permitido disfrutarla, la invitación es a que evalúes todos los espacios que están a tu alrededor, y asumir el reto de rescatar una zona verde y a su vez convertirla en el jardín de tus sueños.

Consejos para recuperar una zona verde y crear tu jardín soñado.

A continuación, enumeramos 10 consejos que facilitaran la tarea de recuperar y embellecer estas áreas:

  1. Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el lugar a recuperar no tiene que ser necesariamente muy amplio. Si bien son pocos o muchos metros cuadrados, lo importante es visualizar la naturaleza implantada en ese lugar.
  2. Recuerda que al realizar esta actividad debes llevar puesta ropa cómoda que te permita agacharte y desplazarte con facilidad. Puedes añadir a tu vestuario un delantal con bolsillos que te facilite tener al alcance todas las herramientas necesarias. Este delantal también será útil para proteger tu ropa de la basura y el polvo que se genere al limpiar.
  3. Para recuperar un espacio verde,  es necesario tener algunos utensilios básicos. Los guantes, por ejemplo, te ayudarán a proteger tus manos. Una pequeña alfombra acolchada o de material de foami, te servirá  para inclinar tus rodillas y mantenerlas resguardadas.
  4. Una vez que tengas ubicado el espacio físico a recuperar, lo más importante es limpiar muy bien el terreno en el que ubicarás a tu jardín. Con un rastrillo y una pala debes retirar todas las piedras y malezas sembradas. Si quieres facilitar este trabajo, te podemos recomendar una aspiradora de hojas. 
  5. Para retirar la maleza no deseada, puedes usar una desbrozadora. 
  6. Una vez limpio el lugar, puedes idear con anticipación tanto las tuberías eléctricas como las de  aguas servidas y aguas blancas.   Una zanjadora puede ayudarte a facilitar esta actividad, esta herramienta te ayuda a abrir el espacio dentro de la tierra sin necesidad de hacer un gran esfuerzo físico.
  7.  Es muy acogedor sembrar grama verde en el suelo. Caminar sobre el césped es una sensación agradable que conecta todo tu ser con la naturaliza.
  8. Es ideal seleccionar un pequeño espacio en el que puedas plantar distintas aromáticas. Tomar un té hecho de hierbas frescas es una agradable sensación que te relaja y despierta tus sentidos.
  9. Seleccionar porrones de arcilla o envases de diversos colores es una variante que dará vida a tu jardín soñado. Allí puedes sembrar las plantas que mas te agraden, eso sí, al seleccionar tus plantas, debes tomar en cuenta el clima que mejor se adapten a ellas.
  10. Un cerco distinto que infunde elegancia a tu jardín, es una valla hecha de setos naturales. Puedes podar tu cerco natural con los corta setos que te permiten darle la figura o forma que desees tener.

 

 

Jardín soñado, tarea culminada.

Un proyecto que incluye la recuperación de una zona verde es un trabajo arduo y difícil. Requiere de concentración, imaginación y mucho ánimo.

El esfuerzo físico y mental que haces te permite ejercitarte a tal punto, que al ver culminado tu jardín soñado, te genera una satisfacción increíble. Este es el mejor momento de tomar  té y leer un buen libro.
Ofertas para fines de semanas a particulares y grandes descuentos para profesiones en alquileres de corta y larga duración, además no se tiene que preocupar del consumible, como aceites, cuchillas, hilo, protectores, cadenas, nosotros se lo proporcionamos.

Herramientas de Jardinería.

Si busca alquiler de maquinaria de jardinería en Sevilla o alquiler de herramientas de jardinería, No lo dude, Alquimaq lo tiene.

Disponemos de una amplia gama y surtido en alquiler de herramientas de jardinería: cortacésped, desbrozadora, cortasetos, motosierra, zanjadoras para enterrar tuberías de riego, ahoyadores, barredoras, hidrolimpiadoras, motoazadas, mulilla mecánica, motocultor, soplador, ahoyador montado en minicargadora, miniexcavadora.

Para más información contacte con nuestro departamento comercial en el 954 125 398 o en nuestra web  www.alquimaq.es

Share This