En Enero ha quedado aprobado en el Consejo de Ministros el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, enviando éstos al Congreso para su aprobación parlamentaria.

Los programas presupuestarios incluidos dentro de las políticas de Agricultura, Pesca y Alimentación, como se especifica en los PGE, dispondrán de 7.761 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,2% respecto al año 2018. Esta dotación se financiará, alrededor de un 89%, con fondos procedentes de la Unión Europea.

Dentro del proyecto de PGE por secciones, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación (MAPA) tiene una dotación de 945 millones de euros en 2019, lo que representa una subida del 5,9 % en comparación con el ejercicio anterior.

El presupuesto destinado a los organismos autónomos relacionados con este Departamento supera los 8.100 millones de euros, fundamentalmente por la partida con la que cuenta el Fondo Español de Garantía Agraria (6.981 millones), FEGA, que es el que gestiona los fondos de la Política Agraria Común (PAC)

Desde Alquimaq Sistemas queremos brindarles y ofrecerles nuestros servicios de alquiler y venta de maquinaria Agrícola y colaborar en cualquier ayuda subvencionable que puedan necesitar.

Share This