Convención Europea de Maquinaria de Alquiler 2019.

Los días 15 y 16 de mayo, Madrid acogió con éxito la 14ª Convención Europea de maquinaria de Alquiler 2019. Organizado por la Asociación Europea del Alquiler (ERA)

En el marco de la Convención volvió a celebrarse un año más la gala de entrega de los Premios Europeos del Alquiler.

Según los datos del último informe sectorial de la ERA, el mercado europeo del alquiler cerró el 2018 con una facturación de 26.600 millones de euros. Los tres principales mercados siguen siendo Reino Unido (26%), Alemania (17%) y Francia (16%), aportando entre los tres casi el 60% de todo el mercado.

 A pesar de la buena situación que atraviesa el alquiler en España, nuestro país apenas supone el 6% del total europeo, en niveles similares a los de Suecia e Italia.

Según las encuestas realizadas periódicamente por la ERA y por la revista International Rental News, las perspectivas para el futuro más inmediato también son positivas para el alquiler en Europa, reflejando mayoritariamente los 155 encuestados mejorías en el tiempo de utilización de los equipos, en las condiciones de negocio y en las expectativas de desarrollo a un año vista.

Y todo parece indicar que la situación para el alquiler puede mejorar todavía más ya que en la última revisión de las previsiones de la ERA, países como Alemania han visto aumentadas sus expectativas de crecimiento en un 1,1% (hasta alcanzar el 4,8%), y en España también se ha mejorado la expectativa un 0,2% para llegar a una previsión de crecimiento para 2019-2020 del 5%.

De hecho, España está en el bloque de países donde el alquiler está creciendo mucho más fuerte que la construcción y el PIB.

Ventajas del alquiler de maquinaria.

El alquiler se ha convertido en una forma esencial de cubrir las necesidades en materia de equipos en distintos sectores e industrias.

Actualmente supone una gran ayuda para reducir costes fijos además minimizar riesgos financieros. En la compra de equipos además del coste inicial existen muchos derivados de reparaciones, logística, mantenimiento seguros que a lo largo de los años tienden a aumentar las empresas de alquiler permiten a los clientes centrarse en su negocio sin la responsabilidad costosa y laboriosa de la gestión de una flota de equipos.

Alquilar tiene múltiples ventajas da seguridad a los usuarios pues todos los equipos han sido revisados por expertos, permite disponer inmediatamente de maquinaria y equipos con mantenimiento integral.

Minimiza  los costes ya que permiten en un mayor control  presupuestario.

Al ser un gasto deducible otorga ventajas fiscales. Además permite contar con equipos de última tecnología y mejor eficiencia.

El alquiler de maquinaria posibilita la absorción de picos de trabajo u otras tareas inicialmente no planteadas con la consiguiente mejora de la competitividad.

Actualmente existen una amplia gama de maquinarias, plataformas elevadoras, equipos y herramientas en alquiler, y otros servicios complementarios para sectores como construcción industria, eventos o agricultura.

Desde Alquimaq, empresa lider en  el alquiler de maquinaria y equipos y podemos ayudarle en sus proyectos.

Nuestro personal técnico y comercial están acreditadas para el asesoramiento y utilización de nuestra maquinaria de alquiler.

Consulte en nuestra web toda la maquinaria disponible. En Alquimaq estamos convencidos de que es la mejor opción

Share This