Top 10 Fabricantes de Maquinaria de construcción.

Los top 10 fabricantes de maquinaria de construcción en el mundo. La maquinaria de construcción está especialmente diseñada para realizar tareas de construcción y operaciones de movimiento de tierras. Estas máquinas también se conocen como maquinaria pesada, vehículos de ingeniería, equipo de construcción o simplemente equipo.

Muchos fabricantes, entre ellos Caterpillar, Komatsu, Hitachi y Volvo, producen diferentes tipos de maquinaria de construcción pesada. Como plataformas elevadoras, excavadoras, cargadoras, bulldozer, compactadores, volquetes y equipo de minería.

1.-Caterpillar (Estados Unidos) 

Caterpillar es una empresa estadounidense que se dedica al diseño, comercialización, producción y venta de motores, maquinaria pesada, bienes financieros y seguros para los clientes.

Esta es la única empresa que permanece en el primer puesto de los Top 10 Fabricantes de Maquinaria de construcción desde hace 13 años. Caterpillar es el mayor accionista del sector minero. Esta empresa se ve muy afectada por el declive de la industria minera internacional, pero aún así sigue siendo la primera en la lista.

maquinaria caterpillar

2.- Komatsu (Japón) 

Komatsu es una empresa multinacional japonesa dedicada a la producción de maquinaria de construcción, equipo de minería, equipamiento industrial y material militar.

Es la única empresa que permanece en el segundo puesto de los Top 10 Fabricantes de Maquinaria de construcción de la lista desde hace 13 años. La compañía japonesa Komatsu baja el precio de sus productos debido a la devaluación del yen japonés en un 20% frente al dólar estadounidense.

Sin embargo, Komatsu consigue producir y vender su maquinaria a una tasa más baja que Caterpillar porque el 63% de sus activos se encuentra en Japón.

maquinaria construccion komatsu

3.- Hitachi Construction Machinery (Japón) 

Komatsu es una empresa multinacional japonesa que forma parte del grupo de empresas DKB (Dai-Ichi Kangyo Bank). Es la empresa matriz del Grupo Hitachi.

Hitachi se dedica a la fabricación de maquinaria de construcción tales como excavadoras, carretillas elevadoras, cargadoras de ruedas, máquinas de reciclaje, compactadores y volquete. Hitachi y Volvo compiten por el tercer puesto en la lista; ambas empresas ganan 7,89 mil millones de euros.

maquinaria construccion hitachi

 

4.- Volvo Construction Equipment (Suecia) 

Volvo Construction Equipment es una empresa sueca dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de maquinaria de construcción. Es una pequeña parte del Grupo Volvo.

Volvo fabrica cargadoras de ruedas para trabajos pesados, excavadoras, dúmperes, compactadores, extendedoras de asfalto y equipo de demolición.

Además, Volvo ofrece un servicio global de soluciones de financiación de post-venta para máquinas usadas.

maquinaria de construccion volvo

5.- Terex (Estados Unidos)

Terex Corporation es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de maquinaria pesada para la industria refinera, naviera, de construcción, reciclaje, excavación, minería superficial, transporte and mantenimiento.

Terex vende sus productos en más de 170 países.

terex maquinaria construccion

6.- Sany (China) 

Sany es una empresa internacional china. Sany es el sexto fabricante de construcción más importante del mundo.

Los principales productos fabricados por Sany son turbinas eólicas, maquinaria portuaria, maquinaria para la construcción de carreteras, maquinaria de elevación, perforadora de pilotes, carretillas elevadoras, excavadoras y camión bomba de hormigón.

SANY MAQUINARIA CONSTRUCCION

7.- John Deere (Estados Unidos) 

John Deere es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y maquinaria forestal.

También fabrican y comercializan motores diésel y transmisiones utilizados en todo el mundo para maquinaria  pesada y maquinaria de jardinería.

MAQUINARIA JOHN DEERE

8.- XCMG (China) 

XCMG Group es una empresa multinacional china fundada en Xuzhou en marzo de 1989. XCMG es un fabricante de maquinaria pesada que incluye bulldozers, compactadores, cargadoras, excavadoras, camiones pesados, bombas de hormigón, hormigoneras, plataformas elevadoras y más.

Entre sus nuevos productos tenemos grúas de 2000 toneladas, cargadoras de 12 toneladas, tiendetubos de 4000 toneladas y cuarta generación de extendedoras de asfalto inteligente.

MAQUINARIA CONSTRUCCION XCMG

9.- Liebherr (Suiza) 

El Grupo Liebherr se encuentra en Suiza, fundado en 1949. Era la empresa de grúas más grande del mundo y aumentó su participación del 4,6% en el sector invirtiendo en un nuevo centro logístico en Alemania.

Su nueva fábrica de hidráulica produce excavadoras hidráulicas, equipos de manipulación de materiales y cargadoras de ruedas.

liebherR MAQUINARIA CONSTRUCCION

 10.- Doosan Infracore (Corea del Sur) 

Doosan Infracore es una empresa de Corea del Sur. El objetivo de la empresa es “construir una montaña poderosa de pequeños granos”. En coreano, Doo significa una unidad de grano y San significa una montaña.

La empresa Doosan tiene la motivación de cumplir con las expectativas de los clientes al proveer diferentes tipos de productos, entre los que tenemos excavadoras, cargadoras sobre ruedas y maquinaria de servicios públicos.

MAQUINARIA CONSTRUCCION DOOSAN

 

Conclusión. Alquimaq Sistemas.

Esperamos te haya sido de interes este post sobre los top 10 fabricantes de maquinaria de construcción y brindarte la colabaración y ayuda de Alquimaq Sistemas en la selección de la mejor maquinaria en tus proyectos y obras.

Disponemos de maquinaria de construcción nueva y usada o si lo prefieres puedes optar por maquinaria en alquiler.

Share This