Maquinaria de movimiento de tierras: la opinión de los clientes importa

El mercado de excavadoras y maquinaria de movimiento de tierras cuenta con nuevos productos y avances, ofreciendo a los clientes una amplia selección  para sus próximas compras.

Estas máquinas excavadora y de movimiento de tierras que se utilizan en todo el mundo deben ser potentes y eficientes, pero también deben adaptarse a los diferentes desafíos que plantean los diferentes lugares del mundo.

El organismo Off-Highway Research revela en uno de sus informes que el mercado de maquinaria y movimiento de tierras representa más del 50% de la industria de la construcción global en términos de unidades y casi el 75% en términos de valor, destacando la importancia de este sector.

Este mercado de maquinaria se centra especialmente en excavadoras, cargadoras de ruedas y buldóceres.

Productos innovadores

EXCAVADORA VOLVO ECR88D
1.- Volvo Construction

En 2019, el producto innovador de Volvo Construction Equipmentvolvo es la excavadora compacta ECR88D.

Este producto ofrece un radio de giro corto mejorado y está disponible en Asia, Europa y América del Norte. Incluye un nuevo modo de apagado del motor para que la maquina se active después de un período de inactividad de entre dos y 60 minutos.

Además, presenta un “modo ecológico” que reduce el consumo de combustible y que optimiza el rendimiento del sistema hidráulico y del motor.

El peso operativo del ECR88D está entre los 8,6 y las 9,5 toneladas.

Este modelo cuenta con un diseño de cabina estrecho, una cuchara, un brazo con diversas funciones y una pluma central que puede ser monobloque o doble. Esta máquina ofrece igualmente una hoja dozer de acero más ancha (600 milímetros).

También ha lanzado el modelo de excavadora de cadenas EC200E de 20 toneladas para un trabajo de potencia mediana.

Al igual que el motor D4 Volvo con certificación Stage V el modelo EC200E tiene una función que aumenta la capacidad de elevación y la fuerza de excavación, permitiendo un trabajo más rápido y un mayor rendimiento.

La gama de implementos incluye un rotador hidráulico Steelwrist, cuchara con inclinación de 45 grados en ambos lados, martillo hidráulico y acople rápido.

EXCAVADORA Liebherr A913
2.- Liebherr

Por su parte la empresa Liebherr lanzará el prototipo de la nueva excavadora A 913 Compact Litronic. Es una excavadora compacta de ruedas con cuchara que ha sido presentada en Bauma 2019 exposición de maquinaria en Alemania.

El fabricante la define como un “todoterreno” para el trabajo de movimiento de tierras en sitios de construcción donde el espacio es reducido.

Este modelo cuenta con un peso operativo de entre 13.8 y 15.5 toneladas. Esta excavadora cumple con los requisitos del Stage V de emisión de gases y tiene un chasis flexible en todas las ruedas.

El chasis del modelo A 913 mide 2,55 m de ancho y cuenta con un estabilizador en la parte posterior y una hoja dozer en la parte delantera.

Tiene una pluma ajustable de 4,65 m de largo y un brazo de 2,25 m de largo con un sistema de acople rápido llamado Likufix completamente hidráulico.

caterpillar 330
3.- Caterpillar

En noviembre de 2018, Caterpillar por su parte lanzó sus excavadoras de 30 toneladas de “Nueva Generación”: las 330 y 330 GC. Estas excavadoras consumen menos combustible por unidad de trabajo que los modelos anteriores.

En una entrevista realizada a la revista International Construction, Damien Giraud, vicepresidente a cargo de la División de Infraestructura y Construcción Global de Caterpillar, destacó la importancia que tiene la opinión de los clientes sobre las nuevas excavadoras de la empresa.

“Se trata de comprender las necesidades del cliente, ya sea para mercados desarrollados o en desarrollo”, comentó. “Realizamos cientos de entrevistas a clientes y, al mismo tiempo, observamos que las nuevas tecnologías disponibles se han desarrollado en nuestra industria y en otras, como la del automóvil y la del camión.

Puede observar la coincidencia entre la opinión del cliente y las máquinas disponibles”.

En Bauma 2019, Caterpillar presenta 20 nuevos productos al mercado; uno de ellos será la pala de cadenas D6 XE. Este modelo se considera el primero de alto rendimiento del mundo, el fabricante dice que este modelo ofrece un 35% más de eficiencia de combustible que el modelo anterior D6T. El D6 y el D6 XE se comercializan en Norteamérica y Europa y cuentan con en una gran variedad de funciones.

Wacker Neuson cargadora WL95

 

4.- Wacker Neuson

La nueva cargadora de ruedas en 2019 es el modelo WL95 de 10 toneladas de Wacker Neuson con sede en Alemania es la cargadora más grande hasta la fecha para el fabricante.

Viene con ecospeedPRO, una transmisión hidrostática de cambio rápido de marchas.

Wacker Neuson dice que ecospeedPRO permite conducir a una velocidad de entre 0 a 40 kilómetros por hora (km / h) sin cambiar de marcha.

El modelo WL95 cuenta con dos versiones de motor: un motor Deutz de 3,6 litros y un motor de 4,1 litros.

El brazo de carga alcanza un punto de pivote de la cuchara de 3,8 m y la cargadora de ruedas ofrece una carga de vuelco de más de 5,7 toneladas.

A pesar del nuevo tamaño, el fabricante se ha centrado en las dimensiones compactas: una longitud total de 6,5 m, una anchura de 2,39 m y un giro de solo 4,9 m con un radio interior de 2,45 m.

Alquimaq es distribuidor de maquinaria de Wacker Neuson, descubre sus productos.

Doosan_DX300LC-7_pic

5.- Dossan Construction

Doosan construction Equipment ha presentado sus nuevos productos en Bauma 2019. Entre las maquinas presentadas por primera vez tenemos las cargadoras de ruedas DL280-5, DL420CVT-5 y DL580-5.

El fabricante también presenta la nueva excavadora de 30 toneladas DX300LC-7 que cumple con las normas de emisiones Stage V.

Según Doosan, habrá mejoras importantes en cuanto a la comodidad del usuario, la capacidad de control de la máquina y la productividad, prestando especial atención a la reducción del consumo de combustible y al aumento del rendimiento.

Doosan dice haber aumentado las opciones, incluidos los archivos adjuntos, además de agregar nuevas características al producto, como la cámara de vista 360º que además incorpora sensores ultrasónicos, transmisión por Bluetooth y arranque sin llave.

La importancia de la opinión de los clientes

En cuanto al desarrollo de los productos, Wacker Neuson explica la importancia y la influencia que tienen los comentarios de los clientes.

“Los clientes están invitados a los sitios de I + D y producción, donde han analizado los productos antes de haberlos fabricado y han dado su opinión. La empresa está en contacto regular con los clientes desde la idea inicial hasta la comercialización de un producto”, dijo la empresa.

“De esta manera, el conocimiento y la experiencia práctica de los clientes se incorporan al proceso de desarrollo.

Un ejemplo actual es el dúmper con dirección articulada, que se lanzó a finales de 2018. Con esta máquina, el usuario puede sentarse en el sentido que conduce gracias a un volante de control giratorio. Esto hace que su trabajo sea mucho más seguro.

Se ha desarrollado en talleres en los que han participado clientes y que han dado gran importancia al aspecto de la seguridad”.

Doosan construction Equipment dice que las opiniones de los clientes pueden resumirse de la siguiente manera: “Los productos Doosan son excelentes en cuanto a rendimiento y eficacia, pero podrían mejorar las características que los hacen más fáciles y cómodos de controlar gracias a una gama más amplia de implementos”.

Después de seis sesiones con clientes, Doosan recopiló información y llegó a la conclusión de que no existe una norma de la UE excepto las regulaciones de emisiones del motor, lo que demuestra que el fabricante debe tener en cuenta cada región para la que se comercializa para que el producto sea adecuado para los clientes.

La importancia de escuchar a los clientes es algo con lo que se enfrenta Glen Hampson, director de desarrollo de negocios, división de construcción en Kubota . “La opinión de los clientes es muy importante para nosotros. Siempre escuchamos los puntos que se plantean y los tenemos en cuenta al lanzar nuevos productos. También comprobamos lo que nuestros competidores ofrecen al mercado”.

“Nuestro objetivo principal es, y seguirá siendo, lograr el equilibrio entre las características innovadoras y mantener la seguridad y el rendimiento que nos han permitido mantener nuestra posición como líderes en la venta de maquinaria de construcción a lo largo de los años”.

En Bauma 2019, el lema de Liebherr es “Juntos. Ahora y mañana”. El fabricante explica que este lema se debe a que el cliente está en el centro de todas las innovaciones.

“La opinión de los clientes y de los operadores de maquinaria es muy importante para todas las actividades de investigación y desarrollo en el mercado de movimiento de tierras de Liebherr”, dijo Liebherr. “Observamos que el incremento de la seguridad del operador y de la máquina, la reducción del costo total de propiedad al aumentar la productividad y la falta de trabajadores calificados es un problema que preocupa a muchas empresas de la industria”.

Los sistemas de asistencia inteligente para las cargadoras de ruedas grandes XPower presentado en Bauma 2019. Liebherr dice incrementar la seguridad y la comodidad durante el funcionamiento de la cargadora de ruedas.

Teniendo en cuenta a los clientes, Liebherr ha desarrollado sus nuevos sistemas de asistencia al conductor. Los comentarios de los clientes han influido en el proceso de desarrollo y en los sistemas finales de asistencia. “Para la nueva generación de excavadoras de cadenas, el equipo de desarrolladores de Colmar (Francia) revisó completamente el concepto básico para aumentar la comodidad, la seguridad y el rendimiento, y mejorar la ergonomía”.

Una colaboración entre JCB y Topcon Positioning Group ha desarrollado un sistema de guiado de máquinas para la nueva excavadora de la serie X: Topcon X-53x 3D. Esta excavadora es la primera en ser compatible con este sistema y aumenta la productividad en un 30%.

Los usuarios de JCB 220X pueden maximizar la salida con un posicionamiento preciso de la pluma, el brazo y la cuchara con los receptores GR-i3 de Topcon.

La pantalla de Topcon muestra múltiples vistas de la máquina, con las dimensiones de grado de acabado que se requieren. Los indicadores se muestran a medida que la cuchara alcanza el grado final, lo que reduce el riesgo de excavaciones excesivas y reduce el tiempo necesario para conseguir el resultado que se espera.

Si necesitas para tu proyecto excavadoras y maquinaria de movimiento de tierras Alquimaq te ofrece una amplia gama de modelos de última generación.

 

Share This