Plataformas elevadoras y maquinas elevadoras

Uno de los equipos que más éxito está teniendo en el ámbito del alquiler son las Plataformas Elevadoras Móviles y las máquinas elevadoras debido a que su seguridad y vanguardismo son óptimas para realizar cualquier trabajo de altura.

¿Se está aprovechando al máximo la tecnología?

En los últimos años, el cambio más evidente y continuado de la maquinaria ha sido la adición de la tecnología. La maquinaria para construcción y obras cuenta con una clasificación bastante amplia:

  • La maquinaria pesada está destinada para movimientos grandes de tierra o trabajos pesados. Entre ellos se encuentran las excavadoras, las retroexcavadoras, las plataformas elevadoras, etc.
  • La maquinaria semipesada cuenta con dimensiones menores a las máquinas del apartado interior. Aquí se pueden encontrar excavadoras pequeñas, grúas pequeñas, camiones grúa, etc.
  • Los equipos ligeros albergan aquellos equipos que están especializados en construcciones concretas, como por ejemplo los vibradores para obra.

Las plataformas elevadoras están adoptando sistemas inteligentes para reducir mucho más el consumo energético.
Otro tipo de máquina como las excavadoras cuentan con múltiples modos de trabajo para desempeñar funciones distintas, un ahorro de combustible, sensores y ajustes para ayudar a los maquinistas a mantenerse al nivel de tierra, control de la profundidad, sistema telemático, etc.

Además, con la nueva tecnología se ha conseguido no solo mejorar las emisiones, sino reducir el consumo. Puedes ver más en nuestro blog de la Feria de Construcción de maquinaria Bauma 2019.

Sin embargo, el gran desarrollo proviene de sistemas que permiten analizar la forma de trabajo y mejorar los consumos en las unidades mediante la optimización de la forma de trabajo y ajustando los parámetros de la máquina.

Antes de añadir próximas nuevas funciones a las máquinas elevadoras, a plataformas o a las excavadoras, hemos querido saber si los fabricantes consideran que están sacando todo el potencial de la maquinaria.
Hay diferentes sistemas como el Sistema Matris anteriormente mencionado o El sistema Caretrack que permite monitorizar las unidades a distancia, tanto por nuestro personal como por el propio cliente.
Gracias a sistemas telemáticos como DoosanConnect, la empresa Doosan posibilita a utilizar los datos operativos con el fin de progresar aún más en la eficiencia y seguridad de la máquina.
Caterpillar, también reconoce la utilidad del sistema telemático debido a que permite optimizar operaciones y el trabajo de las máquinas.

Está claro que no todas las empresas son iguales respecto al dominio de la tecnología, pero la mayoría de los fabricantes considera que la situación está cambiando.
Alquimaq, está aquí para ayudar a que eso ocurra.

Alquiler de maquinaria en España

España es un país en el que el alquiler de maquinaria posee una tasa de crecimiento de aproximadamente un 2 % si se compara con el de países como Reino Unido o Suecia.
Según Interempresas, las Plataformas Elevadoras Móviles son equipos seguros que se ponen en servicio con el correspondiente marcado CE que garantiza su adecuación a la Directiva de Máquinas.
Además, el informe UNE-58921-IN define instrucciones para la instalación, manejo, mantenimiento, revisiones e inspecciones de las plataformas elevadoras móviles de personal para su correcta utilización, y la norma UNE 58923 garantiza la adecuada formación de los operadores.

En Alquimaq Sistemas cuando un cliente nos llama, sabe que ofrecemos los más altos estándares de calidad, producción y servicio.
Alquimaq opta por ofrecer a sus clientes la oportunidad de comprobar cuál es el tipo de maquinaria que más se ajusta a las necesidades de cada uno para que, de esta manera, puedan sacarle el máximo rendimiento a la tecnología.

Existen varios beneficios para optar por alquilar antes de hacer frente a una compra de maquinaria pesada.
Enumerarlos todos es difícil, pero cabe destacar que nuestros clientes tienen la posibilidad de utilizar las últimas novedades en maquinaria, teniendo a su disposición mayor variedad de alquiler de maquinaria de construcción, pudiendo valorar así qué equipos que se ajustan más a sus necesidades en cada momento.
Si decide optar por la compra de maquinaria de construcción, durante el proceso de venta, asesoramos a nuestros clientes en la mejor combinación de equipos para que el ahorro esté presente desde el primer momento.

Ahora bien, permítanos preguntarle: ¿Cree que está aprovechando al máximo la tecnología?

Share This