Proximamente un nuevo Carril Puente V Centenario

El anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos de ampliar con un nuevo carril el Puente del V Centenario, conocido en Sevilla como el puente del paquito ha creado gran animación y júbilo entre los que a diario utilizan esta ruta y para los conductores que a diario conviven y pasan por este trayecto.
Por este puente pasan una alta tasa de camiones para realizar sus rutas desde Málaga hasta Huelva, o desde Huelva hasta Madrid y que sumado al tráfico de conductores y desplazamientos que los sevillanos realizan a diario, lo convierten en un punto de alta peligrosidad por la que circulan más de 100.000 conductores al día.
En Alquimaq Sistemas apostamos a diario por estas mejoras y colaboramos con nuestra maquinaria de construcción, plataformas elevadoras, y maquinaria de última tecnología para hacer posibles estas mejoras de infraestructura en la ciudad de Sevilla.
Con esta obra, se paralizarían los atascos diarios.  Esta zona crítica de la ciudad, pasaría a tener tres carriles por sentido. Existen otras alternativas como la construcción de un túnel bajo el rio Guadalquivir, si bien la complejidad técnica y el elevado coste lo hacen más inviable.
De cualquiera de las formas, los sevillanos ven con buenos ojos la mejora de la infraestructura que con seguridad traerá trabajo, riqueza y un mayor flujo en el transporte y la comunicación.

Nuevo Carril Puente V Centenario trafico

¿Sabes por qué al Puente del V Centenario de Sevilla lo llaman Puente de Paquito?

Algunos dicen que su nombre proviene por la mascota de la Expo 92 (Curro) y que fue por el año que se construyó el puente. Otros que el proyecto tomó su nombre por el gran parecido al puente de San Francisco. Y de ahí que suela llamarse Puente del Paquito.
Esta curiosidad se ha extrapolado hasta el punto que en Google maps puedes encontrar el Puente del V Centenario como Puente de Paquito.

¿Tú qué crees?.

Share This