Rodillo compactador. Alquiler de Equipos de compactación. Fabricantes

Los fabricantes de equipos de compactación desean satisfacer la demanda de máquinas que sean fáciles de operar, confiables y brinden la potencia necesaria para realizar el trabajo.

Muchos desarrollos en este sector se han centrado en el mercado de alquiler, con la esperanza de garantizar el “santo grial” del tiempo de actividad máximo y el bajo costo total de propiedad.

Hamm fabricante de maquinaria

Hamm, con sede en Alemania, parte del Grupo Wirtgen, ha mantenido su mirada en el mercado de alquiler durante muchos años y dijo que tiene en cuenta las necesidades especiales de ese segmento durante el desarrollo del producto.

HD CompactLine

“Nuestros equipos de desarrollo han analizado los requisitos de la empresa de alquiler en detalle y desarrollado series completas de modelos, así como equipos especiales”, dice Reinhold Baisch, miembro del consejo de administración de Hamm.

Él dice que la facilidad de operación es una característica importante de los rodillos compactos porque no requieren un período prolongado de familiarización;

equipos de compactacion

Los más populares

Uno de los modelos más populares son los rodillos compactadores en tándem para la construcción de asfalto en la serie CompactLine de Hamm (HD 8 a HD 14i) y los compactadores de tierra (H 5i a H 7i).

Últimamente, sin embargo, los pesados ​​rodillos compactadores Hamm para la construcción de asfalto y el trabajo de tierra también han visto una creciente demanda dentro de los alquileres.

El sector del alquiler

El sector del alquiler se está expandiendo actualmente en todo el mundo. El negocio se ha vuelto más volátil para las empresas de construcción. Es por eso que muchos clientes confían cada vez más en el alquiler de máquinas.

“El alquiler permite a las empresas de construcción ajustar su flota de máquinas de una forma rápida y fácil a la situación del mercado y aprovechar los costos de una forma clara.

Aunque esta tendencia es particularmente evidente para las máquinas compactas y más livianas, ahora también se está volviendo más evidente en el caso de rodillos tándem pesados ​​y compactadores”.

Diseño intuitivo

En su serie de compactadores H CompactLine, Hamm ofrece iluminación LED de bajo consumo y una interfaz telemática estandarizada para la gestión de flotas y servicios.

La interfaz telemática permite a los operadores leer los datos de la máquina utilizando sus propios sistemas de TI. Además de ofrecer la posibilidad de transmitir datos automáticamente al portal de servicio de Wirtgen utilizando una tarjeta SIM en la máquina.

Estas opciones son importantes para el mercado de alquiler y tienen como objetivo garantizar que el valor, la disponibilidad de la máquina y el rendimiento de los rodillos compactadores permanezcan en un buen nivel durante un período prolongado.

Los rodillos y compactadores están equipados con motores Kubota, con un sistema automático de parada del motor disponible, y tecnología de gases de escape respetuosa con el medio ambiente, que cumple con los requisitos legales locales para todos los mercados.

Hamm ofrece la opción de complementos. Incluida la iluminación del borde del tambor, una cabina con estructura de protección antivuelco (ROPS) y separadores de chips para los modelos más grandes en tándem HD CompactLine.

Amman fabricante de maquinaria de compactación 

El fabricante suizo Ammann presentó recientemente una nueva línea de rodillos compactadores tándem ligeros articulados.

La serie ARX tiene tambores que se pueden ajustar rápidamente. Desde configuraciones en línea hasta offset, lo que ayuda a los operadores a alcanzar los objetivos de compactación incluso cuando trabajan cerca de obstáculos.

La nueva línea comprende ARX 23-2, ARX 23-2C, ARX 26-2, ARX 26-2C, ARX 36-2, ARX 40-2, ARX 40-2C, ARX 45-2 y ARX 45-2C.

rodillo de compactacion ammann

Todos cumplen con los estándares de emisiones provisionales Tier 4 de la UE IIIA / EPA de EE. UU.

Josef Dementěv, especialista global en productos para máquinas en Ammann, dice: “Los rodillos que están desplazados pueden trabajar cerca de bordillos y otras obstrucciones. Los operadores necesitan vigilar solo un tambor, sabiendo que el segundo estará a una distancia segura de la obstrucción ”.

Se dice que la nueva línea tiene un diseño de tablero más fácil de usar, un rediseño de la parte delantera y trasera de la máquina y un nuevo sistema de luces LED que mejora la seguridad del operador, así como niveles de sonido reducidos.

Las versiones ‘C’ son máquinas combinadas, que usan tambores de acero en la parte delantera y neumáticos en la parte trasera. Los anchos de trabajo varían de 1,000 a 1,380 mm, y los pesos varían de 2.2 a 4.6 toneladas.

Los nuevos modelos se adaptan perfectamente al mercado del alquiler. El panel de control del operador intuitivo y la plataforma espaciosa ofrecen comodidad para adaptarse a una variedad de operadores.

Los componentes duraderos y los motores de bajo consumo maximizan el tiempo de actividad y reducen los costos operativos de por vida ”.

Además de esta nueva línea de rodillos, Ammann también ha actualizado sus compactadores de placas vibratorias hidrostáticas APH con seis nuevos modelos APH que tienen pesos operativos de 357 a 760 kg.

Como los más pesados ​​en la línea de placas vibratorias, las máquinas compactadoras APH combinan el peso con una gran amplitud.

Equilibrio y refuerzo

Ahora se ha solucionado un problema con el peso de las compactadoras (salto y aterrizaje, que hacía que la máquina cavara en la superficie y se atascara) con la introducción de un sistema excitador de eje triple. El tercer eje, ubicado en el centro de la máquina, no solo equilibra la unidad sino que también aumenta su fuerza de compactación.

El movimiento constante del triple eje hace que las máquinas sean particularmente buenas para escalar.

Maquinaria de compactación JCB

En el Reino Unido, JCB ha introducido dos nuevos rodillos compactadores tándem en el mercado de compactación este año: el CT160 y el CT260. Según el fabricante están diseñados para “brindar a las empresas y operadores de alquiler una máquina que sea más fácil y más cómoda de usar, más segura de operar, más sencillo de mantener y más barato de ejecutar “.

Ambos rodillos vienen en dos tamaños de tambor: 800 y 1,000 mm para los anchos de tambor CT160 y anchos de 1,000 y 1,200 mm para el CT260.

maquinaria compactacion jcb

Un nuevo diseño de reloj de arena ofrece una buena visibilidad a ambos lados de los tambores, mientras que las máquinas están construidas tanto para asfalto como para compactación de la capa base, lo que las hace adecuadas para el mantenimiento de carreteras y trabajos de terreno.

Una sola palanca de accionamiento sensible permite un funcionamiento suave y hay tres configuraciones de vibración conmutables, para ambos tambores de forma simultánea o independiente.

Cada rodillo tándem funciona con un motor Tier 4 Final que utiliza inyección mecánica y sin filtro de partículas diésel (DPF).

 JCB dice que el CT160 tiene la carga lineal mejor de su clase de> 10 kg / cm en ambos tambores, por lo que es una máquina adecuada para el trabajo en carreteras.

Todos los sistemas eléctricos son compatibles con IP67 e IP69, para resistir el lavado a presión para una entrega de alquiler más rápida.

Paclite Equipment

El especialista en compactación con sede en Francia Paclite Equipment ha presentado el nuevo apisonador CRX698-4 patentado con un mango de operación antivibraciones.

El fabricante dijo que el apisonador de 68 kg estará disponible en el evento Batimat en París, Francia, en noviembre de este año, mientras que una versión de 60 kg seguirá en enero de 2020. Ambos modelos vienen con ruedas de transporte.

El modelo entrega una fuerza centrífuga de 20kN mientras produce vibraciones de solo 4.2m / seg2. Paclite dice que el apisonador es estable en uso y fácil de operar.

También cumple con las regulaciones, ya que las unidades han sido probadas y desarrolladas con los requisitos de salud y seguridad de la DGT (Dirección General del Trabajo) de Francia.

MAQUINARIA DE COMPACTACION 2

Maquinas de compactación Wacker Neuson.

Wacker Neuson ha ampliado sus opciones para la compactación libre de emisiones, con siete equipos de su gama que ahora funcionan con la misma batería modular de iones de litio.

El apisonador vibratorio AS50e del rango de compactación libre de emisioneshttps://alquimaq.es/maquinaria-de-construccion-zero-emission/ de Wacker Neuson

Tres apisonadores vibratorios, tres placas vibratorias y un vibrador interno pueden usar la energía de la misma batería recargable, que viene en dos modelos: el BP1000 y el BP1400.

Las baterías han sido especialmente diseñadas para trabajos de construcción pesados ​​y Wacker Neuson dice que proporcionan suficiente energía para los requisitos de un día de trabajo promedio en una sola máquina.

Wacker Neuson también amplió recientemente su gama de apisonadores con el nuevo AS60e alimentado por batería, que, según dice, ofrece ahorros de costos de energía de hasta un 55% en comparación con los equivalentes a gasolina.

El nuevo apisonador está diseñado para aplicaciones en zanjas, dentro de edificios y en zonas de ruido restringido. Wacker Neuson ahora tiene el AS30e, para compactar tubos de tubo, el apisonador vibratorio más grande AS50e y el nuevo AS60e para todos los trabajos clásicos de apisonamiento.

“Estamos anunciando el comienzo de una nueva era en comparación con la generación actual de apisonadores que funcionan con baterías”, dice Stefan Pfetsch, Director Gerente de Wacker Neuson Produktion. “Hemos logrado combinar la nueva tecnología con una calidad probada y probada en el tiempo y hacer el trabajo mucho más cómodo para el usuario final”.

MAQUINARIA DE COMPACTACION Wacker Neuson

Wacker Neuson también ofrece un conjunto de acoplamiento que une tres placas vibratorias DPU110 reversibles para proporcionar una alta capacidad de superficie de 3 m. Es muy adecuado para rastrear la compactación de lastre en la construcción de ferrocarriles ya que, incluso con 2,6 toneladas de peso operativo, no se hunde en el lecho de la vía.

En comparación con un rodillo compactador, Wacker Neuson dice que el juego de acoplamiento es “considerablemente más barato, más económico en consumo de combustible y más fácil de transportar”.

Wacker Neuson tiene un conjunto de acoplamiento que une tres placas vibratorias DPU110 reversibles para proporcionar una alta capacidad de superficie de 3 m.

Las tres placas se pueden desacoplar y usar individualmente o como un conjunto de dos placas vibratorias.

En cuanto a la seguridad, se utiliza un control remoto por infrarrojos. Tan pronto como el operador se acerca demasiado a la máquina, se apaga automáticamente debido a la detección integrada de campo cercano.

También se detiene cuando hay un obstáculo entre la máquina y el operador. Conoce nuestra maquinaria Wacker Neuson. 

Volvo Construction Equipment.

Las últimas incorporaciones a la línea de equipos de compactación: son un compactador oscilante de 10 toneladas, dos compactadores de asfalto de doble tambor y un compactador de suelo.

Diseñado para la compactación en áreas delicadas, como puentes, sobre tuberías y cerca de áreas residenciales, el compactador de asfalto DD105 OSC ofrece un alto rendimiento de compactación mientras produce un movimiento de oscilación no dañino, transfiriendo menos tensión a la superficie circundante.

Volvo dice que la máquina tiene un tambor de 1.68m de ancho con una carcasa de tambor de acero endurecido, resistente a la abrasión, impulsado por un motor Volvo Tier 4 Final D3.8.

compactador de asfalto DD105 OSC

Mientras tanto, los compactadores de asfalto DD120C y DD140C fueron creados para trabajos a gran escala, desde autopistas hasta pistas de aeropuertos. Combinan una alta fuerza centrífuga, un gran peso estático y una amplitud variable para lograr un acabado liso y uniforme en menos pasadas.

Tienen pesos operativos de 12 y 14 toneladas y anchos de laminación de 2.000 y 2.130 mm, respectivamente.

Volvo CE dice también que todos los compactadores de asfalto – DD105 OSC, DD120C y DD140C – son un 20% más eficientes en combustible que sus predecesores.

El compactador de suelo SD45B de la compañía proporciona hasta 12 ° de oscilación y 41 ° de articulación del marco en cada dirección, por lo que es bueno para espacios confinados.

Un kit opcional de cuchilla de golpe y cubierta de pata de cabra puede ayudar a adaptar la máquina a una aplicación y tipo de material determinados.

Con su sistema de tracción totalmente integrado, el compactador SD45B también cuenta con buenas capacidades de escalada.

El compactador de asfalto DD105 OSC de Volvo CE está diseñado para la compactación en áreas delicadas

Compactadores reversibles con conectividad Swepac

Swepac anunció recientemente su próxima generación de placas reversibles en el rango de 150 a 500 kg, que se presentará a finales de este año.

placa reversible alimentada por batería

Swepac lanza su primera placa reversible alimentada por batería, la FB200B

La aportación de los clientes fue importante en el nuevo diseño de estas máquinas. Incluida la posibilidad de tener una solución telemática totalmente integrada conectada a la nube.

Cuenta con un localizador GPS, protección contra robo y monitoreo de datos relevantes de la máquina, como horas de funcionamiento e intervalos de servicio.

El fabricante sueco ofrece conectividad Swepac como una característica opcional dirigida principalmente a los propietarios de grandes flotas, como las empresas de alquiler, para quienes es importante realizar un seguimiento de las máquinas.

Más adelante este año, el fabricante también planea lanzar su primera placa reversible alimentada por batería, la FB200B de 200 kg.

Las máquinas que funcionan con baterías serán un área de crecimiento para la compañía a medida que desarrolle más modelos de placas vibratorias, así como también ofrecerá más equipos de concreto en sus gamas premium y estándar.

Fabricante de rodillos Dynapac

El fabricante de rodillos compactadores de suelo y compactadores de asfalto Dynapac lanzó recientemente su sistema Seismic. Permite al rodillo determinar la frecuencia óptima para cualquier material compactado, monitoreando las variaciones y ajustándose constantemente a las condiciones cambiantes automáticamente.

rodillos compactadores Dynapac. CA1500

 

El sistema sísmico de Dynapac estará disponible en sus rodillos CA1500-6500

Estará disponible en los rodillos CA1500-6500 de Dynapac junto con la válvula del medidor de compactación (CMV) de la compañía, que incluye control de rebote activo. Una parte importante de la máquina que puede salvarlo del tiempo de inactividad y ayudar a asegurar un alto valor de segunda mano.

Al mismo tiempo, Dynapac presenta Evib como complemento al CMV en el medidor de compactación. El módulo E refleja la rigidez del suelo y puede mostrarse como un valor de carga (Evib1) o un valor de descarga (Evib2).

Al optimizar la frecuencia en todo momento, Seismic puede reducir el consumo de combustible y la cantidad de pasadas requeridas.

Como funciona la tecnología Seismic de Dynapac. Ver el video de la empresa Dynapac.

Aplicación Bomag

Bomag ha introducido un sistema llamado Asphalt Manager para ayudar a facilitar el trabajo del operador.

Diseñado para ser versátil, el Asphalt Manager simplemente requiere que un operador ingrese el espesor requerido de la capa de asfalto y luego la máquina hace el resto.

bomap app

La aplicación Bomap usa diferentes colores para indicar el grado de compactación, evitando pases innecesarios

El sistema controla automáticamente el trabajo, registrando todo, desde la dirección de la vibración hasta la temperatura de la superficie y el grado de compactación.

Las funciones del Asphalt Manager de Bomag incluyen control automático, oscilación lineal dirigida con una fuerza efectiva óptima y una amplitud infinitamente ajustable.

También tiene un modo manual que le da al operador la opción de conducirlo de la misma manera que un rodillo de oscilación.

La compañía también ha desarrollado la aplicación Bomap, una solución de control de compactación continua para suelo y asfalto que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a visualizar y documentar los sitios de trabajo.

La aplicación genera un mapa a escala del sitio de trabajo con el que los usuarios pueden seguir su progreso de compactación. Usando diferentes colores, la aplicación muestra las áreas donde se ha logrado la compactación objetivo y donde se necesita hacer más. Esto evita pases innecesarios, lo que ahorra tiempo y combustible.

Bomap también genera automáticamente un informe de compactación y su servicio de mapas en línea integrado ofrece una visión general del progreso en todo momento.

Para trabajos que necesitan más precisión, la antena GPS inalámbrica opcional de Bomag está disponible para usar con la aplicación. Juntos, proporcionan un mapa de compactación y lecturas más precisos.

Bomap es una aplicación de Android y es adecuada para usar con máquinas fabricadas por cualquier fabricante.

Share This