Diferentes tipos de tractores y sus usos

En Alquimaq Sistemas disponemos de una gran variedad y diferentes tipos de tractores y maquinaria agrícola. Todos sabemos que a medida que pasa el tiempo, tanto las personas como las máquinas que usamos día a día van evolucionando.

Desde la Edad de Piedra, utilizando piedras para matar animales o recoger frutos, el hombre comenzó a usar animales como bueyes y vacas con fines agrícolas que, más tarde, fueron reemplazado por maquinaria desarrollada y tipos más avanzados de maquinaria. Uno de ellos es un tractor, que, básicamente, es la combinación de dos palabras: tracción y motor.

Un tractor se utiliza para tirar de cargas pesadas a baja velocidad y realizar tareas tales como labores agrícolas. Por eso, hoy te traemos una recopilación de los diferentes tipos de tractores y sus usos.

Hay una serie de tareas agrícolas realizadas por cualquier agricultor y para cada tipo de tarea, se utiliza la maquinaria necesaria. Del mismo modo, dependiendo de la necesidad y el tipo de trabajo que vayamos a realizar, se utilizan diferentes tipos de tractores. ¡Vamos a verlos todos!

tipo de tractores

1.Tractores compactos

Los agricultores que no pueden comprar diferentes máquinas para realizar diversas actividades agrícolas, pueden utilizar tractores compactos. Estos están hechos para tareas generales como arar y añadir otro tipo de equipo a través de su tracción. Estos tractores tienen una mejor potencia que va desde 45 HP a 140 HP.

Otras tareas que realiza este tractor pueden ser tirar de equipos agrícolas como labradores, cosechadoras, trilladoras, cortadoras de heno y más. Estos tractores tienen generalmente motores de gasolina o diésel.

2. Tractores de cultivo

El uso de este tractor se explica por su propio nombre, está diseñado para su uso en granjas donde los agricultores plantan cultivos en fila. Este tipo de tractor es en realidad una máquina todoterreno, se puede utilizar para satisfacer las demandas agrícolas como arado, cosecha, nivelación, desgarres, perforaciones de semillas, etc.

Estos tractores de cultivo de fila tienen muchas ventajas como una mayor distancia del suelo, un buen espaciado entre hileras, movimientos de dirección fáciles, acciones rápidas y fáciles de implementar, etc. En términos de costo, estos tractores son algo más caros que los tractores compactos, pero tienen también más beneficios.

3. Tractores de cadenas

Estas máquinas agrícolas especiales están diseñadas especialmente para huertos frutales, huertos de frutos secos y viñedos. Su diseño está hecho de tal manera que ayuda a los agricultores a sentarse cómodamente y al mismo tiempo recoger las frutas que cuelgan. Por lo tanto, tienen una gran altura en comparación con otros tipos de tractores. El diseño de estos tractores permite para pasar entre las filas de los árboles fácilmente.

4. Tractores industriales

Estos tractores se utilizan más para fines industriales que para los agrícolas. Los tractores industriales se utilizan principalmente para tirar de cargas pesadas y están equipados con grúas por lo que se hace fácil levantar peso. El punto diferenciador técnico del diseño de la máquina es que estos tractores tienen barra de tracción en lugar de enlaces de tres puntos.

tipos de tractores 3

5. Tractores de jardín

Estos tractores se utilizan principalmente para trabajos de jardinería como cortar el césped, o las flores y su tamaño es bastante más pequeño que el resto. Las ruedas son del mismo tamaño que las ruedas de un scooter, sin embargo, son mucho más gruesas. Hasta ahora se han diseñado 100 tipos diferentes de tractores de jardín.

6. Cultivadores rotativos

Estos son tractores de camino utilizados principalmente en pequeños campos en la colina donde los campos están en diferentes niveles de altura. Otros tipos de equipos habituales no hacen frente a este tipo de tractores, van con cuchillas que también se pueden utilizar para poner semilleros en la granja.

7. Tractores para montar añadidos

Montar fácilmente los añadidos mediante la extensión de la carcasa entre los neumáticos delanteros y traseros es el propósito principal de estos tractores. Estos tractores vienen en diferentes diseños y tamaños.

8. Tractores de movimiento de la tierra

Estos tractores se utilizan principalmente para realizar trabajos de movimiento de tierra en presas, obras de construcción y canteras. Son pesados y bastante grandes. También están disponibles en diferentes tipos de pistas y neumáticos.

Con esta evolución, el desarrollo agrícola también es necesario y para ello se necesita el uso de la maquinaria agrícola más reciente. Esperamos que tras leer esta recopilación de los diferentes tractores y sus usos, sepas cuál es el que necesitas comprar para mejorar tus trabajos.

En Alquimaq Sistemas disponemos de una amplia gama de maquinaria. Cubrimos tus necesidades de alquiler de tractores y venta de tractores nuevos o usados.

Disponemos también de alquiler de tractores en Cadiz con una amplia gama y de alquiler de tractores en Huelva.

Share This