Ventajas de las carretillas todoterreno.<br />

Ventajas de las carretillas todoterreno

Hay algunas ocasiones en las que una carretilla elevadora estándar no estará a la altura del trabajo. Porque si hay algo que las carretillas elevadoras convencionales no pueden hacer, es operar en superficies inestables en entornos exteriores difíciles. Esto se debe a que las carretillas convencionales tienen algunas desventajas como la tracción inadecuada. También la distancia al suelo necesaria para manejar terreno irregular, rocoso o fangoso sin comprometer la estabilidad de la unidad. Y, lo que es más importante, la seguridad del vehículo, su carga y el operador. Por eso, hoy te traemos todas las ventajas de las carretillas todoterreno.

Principales características

Por lo general, este tipo de carretillas tienen neumáticos resistentes. Estos están especialmente reforzados para limitar cualquier daño causado por superficies irregulares, piedras sueltas o vidrio. Los neumáticos también tienden a ser más grandes que los de una carretilla elevadora de interior para evitar que se hundan en tierra mojada o suelta. El tamaño de los neumáticos también les ayuda a funcionar sobre terreno inclinado o inestable de manera más fácil y segura.

Además, este tipo de carretillas están fabricadas para resistir elementos exteriores como fuertes vientos, fuertes lluvias, hielo y nieve. Algunos también están hechos para soportar material corrosivo que se puede encontrar por el terreno.

Las carretillas elevadoras todoterreno también son relativamente rápidas y fáciles de mantener. Especialmente, teniendo en cuenta el arduo trabajo que realizan, están diseñadas para soportar elementos pesados, así como condiciones y entornos difíciles.

carretillas 4x4

Ventajas de las carretillas 4×4

1. Distancia al terreno

Un requisito clave para cualquier vehículo todo terreno es la distancia al suelo. Con esto nos referimos a la distancia entre el punto más bajo del vehículo y el suelo mientras circula por una superficie plana. Cuanto mayor sea la distancia al suelo, mejor podrá evitar obstáculos y circular por ese terreno. Por otro lado, es probable que un vehículo que carece de suficiente distancia al suelo se atasque cuando viaja sobre cambios en la elevación del suelo.

Como las carretillas elevadoras convencionales están diseñadas para operar en superficies pavimentadas y carreteras relativamente lisas, generalmente tienen una distancia al suelo de alrededor de 4 «, mientras que las carretillas elevadoras para terreno accidentado están construidas con neumáticos grandes y proporcionan una distancia al suelo de 12″ o más.

2. Mayor tracción

Mantener la tracción adecuada es otro componente necesario cuando se conduce sobre terreno blando, fangoso o irregular. Un alto nivel de tracción de los neumáticos permite que una carretilla elevadora suba cuestas y viaje sobre superficies resbaladizas o sueltas sin atascarse, sobrecargar el motor o hacer girar los neumáticos infructuosamente. Para carretillas elevadoras todoterreno, esta tracción se logra mediante el uso de un sistema de tracción en las 4 ruedas, grandes neumáticos todoterreno y ejes articulados.

En comparación con una carretilla elevadora convencional, las llantas de una carretilla todoterreno son aproximadamente dos veces más grandes y cuentan con surcos profundos que aumentan el área de contacto de la llanta con el suelo. Al mismo tiempo, los ejes articulados permiten un cambio lateral de elevación de hasta 7 ° entre los neumáticos. Esto ayuda a mantener todos los neumáticos en el suelo mientras se desplaza sobre terreno irregular. De esta forma, se maximiza la tracción y se mantiene la estabilidad de la carretilla elevadora.

3. Potencia optimizada

Cuando se trabaja en terreno irregular o difícil, es esencial que se proporcione energía a las ruedas. Siempre donde y cuando más se necesita. Esto es más difícil para una carretilla elevadora convencional. Esto sucede porque la potencia solo se proporciona a los neumáticos de tracción delantera a través de una transmisión 2WD. Cuando se opera en condiciones exteriores difíciles, esto puede resultar en una pérdida de potencia e inmovilización si una de las llantas pierde contacto con el suelo, encuentra una roca grande o experimenta una pérdida de tracción.

Modelo Estabilizador de Carga para carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras todoterreno evitan tales problemas al utilizar una transmisión 4WD y diferenciales adaptativos de deslizamiento limitado. Esta configuración no solo proporciona potencia a cada neumático, a través de la transmisión 4WD. Los diferenciales adaptativos de deslizamiento limitado ayudan a evitar la pérdida de potencia durante el deslizamiento del neumático al proporcionar a los neumáticos de forma independiente.

Si sigues teniendo alguna duda sobre las ventajas de las carretillas elevadoras todoterreno, contáctanos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Share This